Iñaki Martín Escriche

c/ Rius i Carrió nº43 1º

l'Hospitalet de Llobregat

655 80 94 99

inaki.m@apabcn.cat

¿QUÉ ES LA ITE (Inspección Técnica de Edificios)?

La Inspección Técnica de Edificios, más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse de forma obligatoria los edificios de más de 45 años de antigüedad  según los parámetros establecidos en el Decreto 187/2010.

La inspección es visual y se realiza en todos los elementos accesibles del edificios tanto viviendas como elementos comunes con la finalidad de establecer un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

El informe de la inspección técnica de edificios de viviendas debe detallar las deficiencias detectadas en los diversos elementos constructivos del edificio, y las debe calificar de la siguiente manera:

  • “Deficiencias graves o deficiencias muy graves”: son las que, por su importancia, es necesario corregir en los plazos indicados. En el caso de que representen un riesgo para las personas, debe indicarse expresamente y detallar las medidas urgentes de seguridad a adoptar previas a la ejecución de las obras.

  • “Deficiencias leves o importantes”: son las que, sin ser graves, hacen necesaria la realización de trabajos de mantenimiento para evitar el deterioro del edificio o de una parte de éste.

¿QUÉ OFRECEMOS?

En nuestro despacho nos encargamos de todas las gestiones necesarios para la tramitación de la inspección de su edificio y la obtención del certificado de aptitud.   

También, en caso de ser necesario y si nos lo solicitan, podemos ofrecerles industriales especializados para la reparación de las deficiencias de su edificio.

Nuestros precios incluyen:

-     Visita y gastos de desplazamiento.

-     Inspección de zonas comunes, locales y viviendas.

-     Redacción informe y entrega a la comunidad.

-     Tramitación de documentación con organismos competentes

Contacte con nosotros o rellene el formulario y elaboraremos  su presupuesto personalizado sin compromiso.

Una vez aprobado el presupuesto y establecida la fecha de inspección, uno de nuestros técnicos colegiados realizará la visita al edificio.

A continuación, se redactará el informe y se entregará a la comunidad. También se procederá al registro en la Generalitat. 

Contacto permanente durante todo el proceso para solventar sus dudas así como la manera de proceder si hubiera que realizar reparaciones.

SOLICITUD PRESUPUESTO

visita edificio

REDACCIÓN INFORME

GESTIÓN COMPLETA

  655809499 (También WhatsApp)